PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 17 de abril de 2012

La Conquista del Bienestar

Hace un tiempo vino a consulta una persona con Trastorno de Estrés Postraumático, estaba deprimido y no solo conquistó la superación de su problema sino que se rehizo para lograr alcanzar una sólida forma de vida que le proporciona alegría, esperanza y el desarrollo de sus potenciales, una creatividad que ha demostrado otras veces en sus numerosas obras, arquitectónicas, de ingeniería, literarias, escultulturas y una sensibilidad excepcional.
Ahora, esa persona nos muestra cómo se siente, y la verdad, es que es un relato conmovedor. Un ejemplo de resiliencia, de superación y de crecimiento emocional y mental. Un modelo de creatividad y de percibir la vida como hermosa, con sus perritos como acompañantes de una comparsa que destila felicidad. Rodrigo Córdoba Sanz.

A continuación les dejo con el relato, su perrita que cumple años y una canción que le gustaba a esta magnífica persona: http://youtu.be/C1nFyjhGmLM
Apuntar que la perrita recibe el nombre de la cantante del enlace anterior.




¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! ...(Carta de felicitación)

Hace un año que nos encontramos eras como cachorro asustado.Tus ojos delataban una profunda tristeza,estabas desorientada parecias terriblemente sola. Te traje a mi casa y te abrigué y en aquel instante…
y en aquel instante, tus ojos se detuvieron en los míos,
y entonces supe que jamás nadie me separaría de ti.

Tienes nombre de artista, porque eres valiente, orgullosa, independiente,
tú no entiendes de cadenas, tú no quieres correas ni órdenes de sumisión,
eres libre, pero… pero quédate conmigo,yo soy tu compañero y tú…
tú te has apoderado de un trozo de mi alma que te llevarás contigo el día que decidas dejarme solo.

Hace un año que vives conmigo, gracias por ello, hace un año que apoyas tu cabeza en mi cama para recibir la última caricia del día.
Al despertar me esperas a los pies de mi cama, gracias por ese recibimiento loco que me das cuando llego a casa y que haces para espantar los problemas y lo consigues.

Te sigue gustando descubrir el fondo de las personas y respirar su esencia.. a veces durante dias. Sigues con tu costumbre de encantarte con quienes pasan a tu lado, al pasear sigues gozando de la naturaleza con tu inocencia de cachorrita.

Sigues ilusionandote con el mundo y me contagias tu ilusión, pierdes la vista en un cielo anaranjado y yo me pierdo tambien, pero me encuentro en paz y tranquilidad.

Miras a la gente a traves de la ventana como haces desde hace un año y tratas de decirles que no se han dado cuenta de lo feliz que pueden llegar a ser si se atreven a mirar su propio reflejo en la ventana.
Cada día te gusta más perderte entre la multitud, en las calles atiborradas buscas miradas coincidentes, sonrisas de verdad.


El viejo Vodka y yo, cada día nos cuesta más enfrentarnos al mundo, porque nos sigue resultando hostil, hemos librado demasiadas batallas, pero tu fuerza y tu manera de salir a por el, cada mañana nos seduce y nos anima.


Cuando no estoy se que cuidas de Vodka, cuando al despertar lo estas cubriendo de besos, nos repartes el cariño y todavía te sobra para regalarlo a las gentes que en nuestros paseos observamos.

Seguiran pasando las nubes, las estaciones, los días y alli estaremos los tres, Tarja,Vodka y Duncan, pero me sigue pareciendo una pena que sigas creyendo ser un ser humano cuando sigues siendo mi pequeña perrita.
Aunque cada día me demuestras que eres más humana que mucho humanos que me cruzo cada día.

Feliz cumpleaños Tarja, ya tienes un añito.

1 comentario:

ana dijo...

Felicidades Tarja, y gracias por superar y enseñar a tu compañero de viaje y a todo aquel que te cruza.