PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 13 de octubre de 2016

Walter Riso: Desapegarse sin anestesia



"Si consideras que algo o alguien es indispensable en tu vida para tu felicidad, tienes un grave problema: estás a la sombra de un amo".

Y no me refiero al aire que respiras, la comida que te alimenta o el sueño que te repone, sino a necesidades secundarias de las cuales podrías prescindir sin que tu supervivencia emocional y psicológica se vea afectada de alguna manera. 

No importa la fuente del apego, llámese fama, poder, belleza, autoridad, aprobación social, Internet, juego, moda o pareja, la adicción psicológica hará que tu existencia sea cada día más insalubre: te arrodillás ante ella, le rendirás pleitesía y vivirás en el filo de la navaja por miedo a perderla.
Crear una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización".


Walter Riso nos explica, nutriéndosé del cognitivismo y la filosofía oriental las claves para hacer frente y prevenir el apego tóxico sin abandonar nuestros sueños y metas".


El maestro llevaba años predicando que la vida no era málas cosas de esta vida son una ilusión?
- Sí - respondió el sabio, enjugándose las lágrimas qus que una ilusión. Cuando murió su hijo rompió a llorar. Sus discípulos le dijeron:

- Maestro, ¿cómo puede llorar si nos ha enseñado que e resbalan por sus mejillas- él era una ilusión tan hermosa! 
Chuang Tze


Walter Riso: Despegarse sin Anestesia.


No hay comentarios: