PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 7 de octubre de 2016

Neurocirujano: James Geragthy




"No siento compasión por ellos. Soy como una máquina fría y sin corazón". James Geraghty, una frase propia de un psicópata es uno de los más reputados cirujanos del Reino Unido.

Los psicópatas están entre nosotros y parecen inofensivos, no siempre corresponden a la ficción de las películas.

En el libro: "La sabiduría de los psicópatas" se habla de personajes como Hannibal Lecter, el Asesino de Milwaukee o Dexter, pero también se habla de Neil Armstrong, Bill Clinton, Van Gogh, John Stuart Mill o Kennedy. 

Esto nos indica la enorme capacidad de fingir ser una persona brillante, aparentemente "normal" e incluso referencia. Es una "copia" de la realidad. 

En "La sabiduría de los psicópatas hay un recorrido salpicado de experimentos que indican la espeluznante capacidad de manipular y percibir puntos ciegos en el otro. Recordemos que ellos consideran a las personas como objetos, no como sujetos. Con un objeto puede hacer lo que quiere.
También se destaca la enorme capacidad para integrarse, "los psicópatas integrados", que destruyen familias. Los serial killers y los mass killers son ejemplos propios de la criminología, más subrayados, pero no por eso menos perversos. Este libro habla de aquél que está a tu lado maltratatándote y humillando...tal vez golpeando.

Por otro lado están los psicópatas de "cuello blanco", agentes de bolsa, abogados...suelen ser profesiones con una importante motivación de poder. 

Rodrigo Córdoba Sanz. Experto en trastornos personalidad. Ayuda a las víctimas.

No hay comentarios: