PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 18 de octubre de 2016

Klein. Psicoanálisis de niños

Mi primer paciente fue un niño de cinco años. Me referí a él bajo el nombre de Fritz en mi primer trabajo (El desarrollo de un niño, 1921).
Para empezar, yo pensaba que sería suficiente influir en la actitud de la madre. Sugerí que ella debería alentar al niño a comentar holgadamente las múltiples preguntas silenciadas que estaban, obviamente, en el trasfondo de su mente y obstruían su desarrollo intelectual. Esto tuvo un buen efecto, pero sus dificultades neuróticas no fueron lo bastante asociadas y pronto se decidió que tenía que  psicoanalizarle  [...]
El tratamiento de lleva a cabo en casa del niño, con sus propios juguetes. Este análisis fue el comienzo de la técnica del psicoanálisis de niños, porque desde el principio el niño expresaba sus fantasías y ansiedades, ante todo en el juego y yo interpretaba sus fantasías y ansiedades, ante todo en el juego, y yo interpretaba en consecuencia su significado, con el resultado de que en su juego surgía, con el resultado de que en su juego surgía entonces material suplementario (1955).
Melanie Klein

No hay comentarios: