PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 17 de octubre de 2016

Órdenes del Amor: Bert Hellinger



Una obra fundamental que va mucho más allá de la psicoterapia, acercándose a la vida cotidiana.
El tema de este libro es el amor en todas las órdenes de la vida. 

El amor únicamente tiene posibilidades de lograrse donde nosotros conocemos estos órdenes.
El amor ciego, sin conocimiento, ignora los órdenes y nos hace errar. 
El amor surte efectos benéficos y sanadores, también puede traer el fruto tanto para nosotros como para los que nos rodean.

En cambio, donde el amor conoce y respeta estos órdenes, el amor surte efectos benéficos. 

- El primer curso sobre Implicaciones y sus soluciones consiste en :El interés central es demostrar qué leyes se consigue encontrar la solución para la persona involucrada.
En todo momento queda patente que tanto la familia nuclear como en la red familiar existe una necesidad común de vinculación y compensación que no tolera la exclusión de ninguno de los miembros. De lo contrario, aquellos que posteriormente nacen en el sistema inconscientemente retoman y prosiguen la suerte de los excluidos. "Implicaciones sistémicas". Las implicaciones responden a un orden mágico según el cual la fatalidad, y los "pequeños", inocentes, avalan a los "grandes", culpables, pagando por ellos. La solución es una compensación de orden saludable.

- El segundo curso, sobre: Órdenes de la pertenencia, evidencia el lugar de los niños que perdieron algunos de los padres o adoptados. El lector puede encontrar una salida de su propia crisis o, en caso de enfermedades que tienen sus raíces en el alma, la sanación..

- El tercer curso: Salud y enfermedad.  La red familiar protege, evita dolor, sufrimiento y suicidios que se dan en circunstancias de desamparo.Todo ello puede tomar un giro saludable. 
Por otra parte, se presentan y explican importantes procedimientos terapéuticos, en primer lugar, el trabajo con constelaciones familiares.

Quien, además, pregunta por el camino epistemológico que lleva a la comprensión de los órdenes aquí descritos durante la lectura puede comprobar de los órdenes aquí descritos durante la lectura puede comprobar personalmente la comprensión liberadora o sanadora únicamente surge de la mirada centrada, como un relámpago que destella y cae desde la oscuridad. 

BERT HELLINGER: (Alemania 1925) estudió filosofía, teología y pedagogía. Como miembro de una orden de misioneros católicos, trabajó durante 16 años en Sudáfrica dirigiendo varias escuelas superiores en las comunidades zulúes. A su regreso a Europa se formó como psicoanalista y, a través de la dinámica de grupos, la terapia primaria y diversos métodos hipnoterapéuticos, desarrolló su propia terapia sistémica y familiar, que le ha valido el reconocimiento como una de las figuras claves de la psicoterapia.

No hay comentarios: