PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 10 de octubre de 2016

Francisco Pérez Caballero: Dossier Negro



Tras visionar detenidamente las imágenes que el reportero grabó en las solitarias planicies de un pueblo de Cuenca llamado Osa de la Vega, supe que aquél muchacho tenía madera. La inconfundible, la inimitable madera del genuino periodista de sucesos. Iker Jiménez

El mayor misterio en nuestros días sigue siendo la mente humana. Francisco Pérez Caballero

¿Cómo llega alguien en convertirse en un asesino?  Siempre se esgrimen una serie de factores que favorecen la agresividad: una infancia dura con presencia de malos tratos, adolescencia en una familia desestructurada, falta de cariño... Otros dicen que el psicópata nace, no se hace (Rodrigo Córdoba).

Es cierto que todo tiene su importancia, pero a la vista está que hay quien crece en las peores condiciones y no se convierte en alguien que hace daño a nadie. Y otros, sin embargo, parecen gozar de todas las comodidades y acaban transformándose en monstruos.

Los asesinos no son enfermos mentales. Es falso y, además, es algo que padecen algún trastorno mental, porque en la mayoría de los casos son inofensivos. Los asesinos suelen matar por su propio egoísmo: para obtener placer, dinero, poder, venganza... Normalmente saben muy bien lo que hacen, aunque luego quieran disminuir su responsabilidad penal [...]
Una sociedad que alberga monstruos. Este libro es un intento de entender cómo somos y por qué entre nosotros tenemos estos depravados sin conciencia.

Francisco Pérez Caballero: "Dossier Negro".


No hay comentarios: