PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 17 de octubre de 2016

Apego y Desapego: Walter Riso



El apego corrompe.

Krishnamurti

Cerca de la ciudad de Benarés, Buda afirmó en el que se consideró su primer sermón (conocido como 

"La puesta en movimiento de la Rueda de la Ley").
He aquí la noble verdad del sufrimiento: el nacimiento es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la unión es sufrimiento, la separación de lo que uno ama es sufrimiento... He aquí también la noble verdad del origen del sufrimiento: es la sed que lleva a renacer, acompañada del apego al placer, que se regocija aquí y allá, es decir, la sed del deseo, la sed de la sed de la existencia, la sed de la de la inexistencia.
He aquí también la noble verdad del cese del dolor: lo que es cese y desapego total de esta misma sed, el abandonarla, el rechazarla, el hecho de liberarse de ella, de no tener ya apego. 

Buda

Una de las causas principales causas del sufrimiento son los enganches potenciales...

Nos cuesta aprender que "nada es para siempre". ¡Cuánto sufrimiento por no ser realistas...  y aceptar las cosas como son!
Si consideras que algún deseo, sueño o meta es imprescindible, necesario e imperioso para tu existencia emocional, es probable que te aferres a él con todas las fuerzas posibles. Por ejemplo: si estás atado al reconocimiento de los demás, actuarás para agradarles, te identificarás hasta el punto de pensar y buscar la aprobación: "Yo soy lo que digan de mí" o "Yo valgo por lo que me quieren los demás".
Que te guste estar con los demás es comprensible, vivir para agradarles es irracional y nocivo. Por eso, la mayoría de los maestros espirituales afirman que el apego corrompe, porque te arrolla y te lleva a actuar en contra de tus códigos más arraigados con tal de no

Esta dependencia te llevará a que te aferres al qué dirán y tratarás de mantenerla a cualquier precio, aunque tengas que humillarte y negociar con tus principios. perder la fuerza de dependencia.

Walter Riso: Desapegarse sin anestesia.




No hay comentarios: