PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 17 de julio de 2012

Otto Kernberg




Michel Foucault:
Freud dice que hay tres grandes heridas en la sociedad occidental: Copérnico, Darwin y Freud.
Freud, Nietzsche y Marx no han constituido de donde no son reenviadas las imágenes que demuestran nuestro narcisismo de hoy día.



Otto Kernberg. Presidente de la IPA. Especialista en la Toería de las Relaciones Objetales. Profesor de Psiquiatría y Especialista en Trastornos de Personalidad, en especial el Trastorno Borderline.

Cristián Warnken conversa con el psiquiatra y psicoanalista Otto Kernberg, en el programa de TV: La Belleza de Pensar, actualmente UNA BELLEZA NUEVA.

http://youtu.be/dTbE0-ce6sg LA BELLEZA DE PENSAR: Otto Kernberg. Parte 1 La herida fundamental del psicoanálisis es el descubrimiento de las moticaciones inconscientes y sus consecuencias, siempre va muy por delante de los problemas.
http://youtu.be/2jMy6f6sBg4 LA BELLEZA DE PENSAR: Otto Kernbeerg. Parte 2 Los Afectos son las estructuras fundamentales, lo que nos acerca y nos aleja. La integración de los afectos buenos integra todos los afectos buenos. Y la agresión o la pulsión de muerte es la integraciónd de los afectos negativos.
http://youtu.be/OYIeQcM5OVs LA BELLEZA DE PENSAR: Otto Kernberg. Parte 3 Yo me interesé hace ya muchos años por el diagnóstico y tratamiento de los Trastornos de Personalidad Graves, enfermedades psicológicas, que consisten en problemas de relación  normal con otras personas y consigo mismo, perturbaciones en la vida amorosa, trabajo, profesión y síntomas...
Síndrome de difusión de identidad;: incapacidad de tener una imagen integrada de sí mismo y una capacidad de un concepto de las personas que le rodean a uno. No puede predecir la conducta de los demás, perturbaciones sexuales y problemas en el plano ético. Lo fundamental es la incapaciad de integrar las relaciones objetales. Las relaciones todas buenas están ESCINDIDAS entre lo bueno y lo malo: la idealización y la agresividad. Escrito primero por Melanie Klein. En el tratamiento nos lleva a integrar estos aspectos de la agresión. La agresión es tan intensa que destruye el Amor.
LA rabia hace que ese odio hace que la persona haga al otro lo que harái a ´si mismo. Quiere tomar venganza sufriendo, haciendo sufrir, controlando. Esa dominación domina todo los demás. Estructura sospechosa, suspicacia, buscando enemigos...


No hay comentarios: