PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 15 de julio de 2012

Dignidad Humana y Derechos Humanos



Menester es que unos caminen y otros naveguen; unos rían y otros lloren; unos sean buenos y otros malos; que por esta variedad es la naturaleza más hermosa. Jerónimo de Contreras. Escritor

Amor maduro significa unión a condición de preservar la propia integridad. En él se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante siguen siendo dos. Erich Fromm. Psicoanalista Humanista

Las empresas hacen fortunas alimentando la insatisfacción corporal de las mujeres. Susie Orbach. Psicoterapeuta y Feminista

Ser mejor persona implica una honesta evaluación de quién soy en cada momento. Porque para mejorar he de saberme; y para saberme, he de mirarme. Jorge Bucay.

La confianza es una hipótesis sobre la conducta del otro. Es una actitud que concierne al futuro en la medida en que este futuro depende de la acción de otro. Es una apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo. Laurence Cornu. Filósofa.

Solo un bien hay que es causa de una vida feliz: la confianza en uno mismo. Séneca. Filósofo.

Cava la tierra y hallarás un tesoro, solo que debes cavar con la fe de un labriego. Khalil Gibrán.

Sin fe se puede perder un juego cuando casi está ganado. Paulo Coelho.

No son los rebeldes los que crean los problemas del mundo, son los problemas del mundo los que crean a los rebeldes. Ricardo Flores Magón.

DIGNIDAD HUMANA Y DERECHOS HUMANOS


La falta de respeto es el peor crimen de todos, porque incluye muchos otros crímenes. El asesinato y la tortura son los casos más extremos de la falta de respeto por las vidas ajenas.
Debemos resaltar que en el reino animal, por lo general, hay una falta total de respeto. Un animal mata a otro porque el hecho de matar forma parte de la naturaleza del jaguar o del halcón. No existe ni un mínimo de consideración por los derechos. La civilización es tal por el concepto de respeto de los derechos humanos básicos.
¿Acaso los derechos humanos significan que la sociedad tiene la obligación de proporcionarle todo lo que usted necesita? No es exactamente así. Hay un derecho absoluto a ser protegido del asesinato y de la tortura, porque estos no son necesarios. La sociedad únicamente puede proporcionar salud, educación, vivienda y alimentos hasta donde sea posible.
Usted puede tener un cubo que sirva para contener diez litros, pero la cantidad de líquido que pueda colocar en él dependerá del agua disponible. Algunos recursos son limitados. Existe una gran necesidad de nuevas ideas, pensamiento creativo y diseño a fin de aprovechar de la mejor manera posible los recursos limitados. Algunos derechos pueden ser absolutos (la libertad frente a la tiranía, la tortura, la opresión, los ataques), y pueden ser garantizados por personas que se abstienen de infligir este comportamiento en los demás. Otros derechos se encuentran limitados por los recursos (salud, alimentación, educación).
Es posible ser pobre,  y aun así tener dignidad humana y ser respetado por los derechos humanos. Una gran parte de la población mundial es pobre. La forma de salir de la pobreza es a través de la creación y distribución de la riqueza, de autoayuda y de las actitudes positivas y constructivas de la revolución positiva. La historia ha demostrado que el ejercicio de los derechos no crea recursos por sí mismo.

Edward de Bono: "La Revolución Positiva". Paidós, 1997, Barcelona.



http://youtu.be/6qvipOkXSeY Pedro Guerra: "Cerca del Amor"
http://youtu.be/bovT25akWSo Pedro Guerra "Alma mía"
http://youtu.be/oDPZmED6ia0 Pedro Guerra "Deseo" De repente tenemos la sensación de que queremos locos con mucha fuerza, nos volvemos locos por conseguirlo y cuando lo tenemos, se nos quitan las ganas de todo...
http://youtu.be/DjzgjhSJ2Oc Jorge Drexler -Me haces Bien-
http://mrgorsky.wordpress.com/2010/01/  "Crítica a los gurús"

No hay comentarios: