PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 20 de marzo de 2012

Deporte, Alimentación, Sol.

Es importante realizar deporte, especialmente para aquellas personas que tengan una vida estresante o que tengan problemas de ansiedad, del estado de ánimo, etc.
Es el mejor eutimizante que existe. El ejercicio físico intenso es fundamental para el equilibrio del "psiquesoma" (Winnicott). Tomar el Sol, una dieta mediterránea y ejercicio físico son fundamentales. También se recomienda no dormir durante el día, sobre todo estas siestas "de pijama, orinal y padre nuestro", las siestas tienen que durar como máximo 2-25 minutos, antes de entrar en fase R.E.M. Woody Allen decía con su habitual talante hilarante que una siesta al día equivalía a varias cirugías estéticas. Desde luego que descansar un poco, sesteando en el sofá o durmiendo en la cama un pelín no es nocivo, sobre todo si se tiene actividad laboral por la tarde. Pero para el equilibrio psíquico no hay que abusar. Tampoco entro aquí en las personas que trabajan a turnos, las que hacen lo que pueden y merecen un trato a parte. Tomar el Sol es fundamental, la hipófisis genera sustancias bioquímicas, neurotransmisores, que regulan nuestro estado de ánimo y nuestro ritmo circadiano, el ciclo de sueño-vigilia.
Son consejos esenciales para llevar una vida más saludable y básicos para personas que tienen tendencia a descompensarse.

1 comentario:

Silvia Parque dijo...

Un neurólogo me dijo que una siesta mayor de cuarenta minutos, deja a la persona soñolienta más de lo que procura desacanso. En mi caso, es así; creo que una opción a la siesta vespertina puede ser una larga sobremesa, seguida por un paseíto ligero.