PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 17 de marzo de 2012

Citas para reflexionar




“Ahí [en la clínica psiquiátrica donde estuvo internado en 2004, en la provincia de Buenos Aires] uno se cree Napoleón, otro se cree que es un rey, y yo les digo que soy Diego Maradona y nadie me cree.” (Diego Armando Maradona, Página/12, 17 de agosto de 2004.)

“También en la vida cotidiana hay que andar con cuidado para no dejarse atrapar por la propia historia o, de forma aún más insidiosa, por la personalidad que uno imagina que es la suya.” (M. Houellebecq, El mundo como supermercado.)

“La madurez del hombre es haber recobrado la seriedad con que jugábamos cuando éramos niños.” (F. Nietzsche, Más allá del bien y del mal.)

“El que tiene siempre ante sus ojos un fin, hace que todas las cosas le ayuden a conseguirlo.” (Robert Browning, In a Balcony.)

“Conviene remarcar que, si un hombre cualquiera que se cree rey está loco, no lo está menos un rey que se cree rey.” (Jacques Lacan, Acerca de la causalidad psíquica.)

“Me aplicaron el electroshock. Se ve que querían sacarme la enfermedad del cuerpo. Pero no me quejo. De qué tendría que quejarme. Los médicos son buenos. Hacen lo que pueden. Recetan, dan consejos. Y además, si me fuera de acá, ¿adónde iría? No tengo nada, no tengo a nadie. En el fondo, los médicos no entienden de estas cosas de la mente, del espíritu. Simplemente toman la temperatura de la piel. Dan pastillas, inyecciones como si se tratara de un almacén. Lo terrible es que nos traen para que uno no se muera en la calle. Y luego todos nos morimos aquí. (De un interno del hospital Borda, revista Crisis, marzo 1974.)

No hay comentarios: