PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 2 de marzo de 2012

Crisis de Ansiedad




Hace unos pocos días un muchacho de 18 años se dirigía a mí desesperado por la no evolución en su tratamiento. Está siendo atendido a nivel conductual. Con ejercicios de relajación. Creo que he manifestado en este espacio que hay que realizar una psicobiografía detenidamente para conocer al paciente y contextualizar los orígenes de la patología.
Por otro lado si el sufrimiento es inaguantable es ético que exista un soporte medicamentoso suave durante un breve lapso de tiempo para las situaciones de crisis.
También manifestaba rasgos de personalidad anancásticos. Todo ello parece estar quedándose por la periferia. El tratamiento psicodinámico trata de integrar los módulos afectivos, cognitivos y biográficos para que el paciente de un sentido a su problema. Esta persona parecía muy tensa y desesperada. Existen personas que no se pueden relajar por su nivel de ansiedad latente. El tratamiento estándar cognitivo conductual, contempla este tipo de técnicas pero son tratamientos ortopédicos si no se integran con un enfoque más amplio.

No hay comentarios: