PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 17 de julio de 2013

Arte, Creatividad y Salud

Sabemos que el arte nos permite explorar mundos internos, poner fuera, simbolizar lo que no podemos decir con palabras. Este ejercicio de movilizar que nos permite el arte en la terapia no está completo sin la creatividad.

La creatividad es una capacidad que tenemos todos los seres humanos y a la que sin embargo no damos la atención adecuada.
Es la creatividad la que nos permite crear nuevos mundos, es el punto de partida para la innovación y la exploración, nos permite relacionar las cosas de nuevas maneras, nos permite encontrar nuevos caminos y soluciones a los problemas. La creatividad es la base de los sueños, pero por sobre todo es el motor en la búsqueda y el cambio, permitiéndonos sobrellevar de mejor manera los momentos adversos.

El arte por su parte, es la herramienta que nos permite descubrir nuestra creatividad, estimulando nuevas maneras de ver, sentir, percibir y recrear el mundo. Nos permite transitar por nuestras polaridades de una manera sutil y mágica, así como también integrar nuestra razón y nuestra emoción.
El arte nos permite nuevos lenguajes para transitar y comprender que gran parte de nuestra salud radica en nuestro interior, en ese potencial infitito de alternativas que nos permiten ser un hombre o mujer sanos.
 
http://www.artesaludycreatividad.blogspot.com.es/

No hay comentarios: