PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 6 de julio de 2013

Crianza con sentido común

niños teta - Buscar con Google

Veamos. Si hacemos un tour europeo y preguntamos acerca de los bebés y sus madres, nos daremos cuenta de muchas cosas. Las tablas de peso y altura cambian y, lo fundamental, el tiempo de dar la teta al niño cambia cada vez más. Sobre todo, a medida que nos acercamos a los países nórdicos. Que yo sepa, al Reino Unido, Alemania y los países nórdicos les va mucho mejor en lo democrático y económico.
Las pautas de la Asociación de Pediatría de España es dar de mamar pecho un mínimo de 6 meses. Luego incorporar otros alimentos y, finalmente (el bebé también se cansa) retirar la leche materna. Aproximádamente a los dos años.
Sucede que el adultocentrismo tiene otras necesidades. Como por ejemplo "salir a cazar" para traer dinero a casa mientras unas desconocidas cuidan del bebé.
Como Spain is different, la reforma laboral facilita que despidan a la madre que elige una excedencia. Muchas madres piensan en un concepto de la maternidad y, a medida que se acerca el parto han cambiado mucho sus prejuicios sociales. Cuando dan a luz y ven a la criatura un nuevo mundo nace en ellas. Un poema visual filmado por las matronas entre otr@s.
Rodrigo Córdoba Sanz, Psicólogo y Psicoterapeuta

No hay comentarios: