PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 29 de enero de 2017

Predisposición para la Bipolaridad



Vemos que existe una vulnerabilidad genética para la Bipolaridad, basada en respuestas originalmente útiles de la especie que incluso desarrolló un tipo físico, el pícnico, en donde la Bipolaridad predomina, hay huellas genealógicas ciertas, como el desgarramiento entre los padres de los padres, muertes escondidas en la historia familiar, transgresiones no perdonadas, figuras masculinas ausentes, ausencia repentina de miembros de la familia, migraciones, partidas sin despedidas, representación por lealtad de miembros excluidos...
También, huellas arquetípicas que se vinculan mucho con las genéticas y con los arquetipos de pionero (llenar, despertar, expandir, acelerar).
Finalmente, es necesario incluir dos cuestiones que exceden los límites de nuestro presente trabajo. La primera, el hecho de que en la construcción de los patrones bipolares no están ausentes las experiencias prenatales y perinatales, tales como la hipoxia, depresión materna durante el embarazo o en los primeros o en los tiempos gestativos fuera del vientre materno, abandono o rechazo paterno antes del nacimiento, adicciones de la madre o estrés materno excesivo.
La segunda se refiere al tema de las memorias del alma, urdimbre de naturaleza tan sorprendente como concluyente, pero que a partir de lo que enseña de un modo estupendo el doctor José Luis Cabouli en sus libros, se alcanza a comprender la importancia que juega en el armado de nuestras dolencias e inclinaciones.
Constelaciones Familiares y Bipolaridad. Eduardo Grecco
Terapeuta Humanista y Psicodinámico. Rodrigo Córdoba Sanz. Experto en Trastorno Bipolar y Trastorno Límite

No hay comentarios: