PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 17 de diciembre de 2012

Gestalt: La via del vacío fértil



Tenga paciencia con todo lo que no está resuelto en su corazón e intente amar las preguntas mismas. No busque ahora las respuestas que no se le pueden dar porque usted no podría vivirlas. Viva ahora las preguntas.

R.M. RILKE, Cartas a un joven poeta.

He tenido suerte con mis maestros. Lograron persuadirme de que en la mejor de sus formas, la relación maestro-alumno es una alegoría del amor desinteresado.

GEORGE STEINER, Errata.

...incorporado a la terapia gestáltica como una confianza en la espontaneidad, un vivir desde adentro más bien que un vivir desde afuera (por obediencia a la obligación o preocupación por la autoimagen), un sinónimo del TAO, es decir, un curso de acción apropiada dictado más bien por dionisíaco ante las preferencias en lugar de una lucha sartreana por las opciones.+

CLAUDIO NARANJO

...uno no puede liberarse si no hay desapego. Uno necesita del desapego para dejar de hacer lo que está haciendo, para quedarse quieto, para estar simplemente sentado (como en el zen), para abandonar cualquier juego y permanecer calamadamente con la toma de conciencia de las propias perepciones del momento en lugar de sumirse en fantásías o juegos. Y uno también necesita del desapego para fluir, para rendirse a la expresión.

CLAUDIO NARANJO

No hay comentarios: