PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 26 de enero de 2013

Cada maestro tiene una esperanza

Un hombre que había pasado muchos años intentando descifrar significados de enigmas, acudió a encontrarse con un sufí para comunicarle su búsqueda. Quería que el maestro reconociera en él su habilidad y que le diera nuevos enigmas sobre los cuales reflexionar pues, según él creía, de esa manera podía crecer espiritualmente. El sufí le dijo:
- Vete y cavila sobre este: IHMN
El hombre partió. Pasaron meses y, sin encontrar una respuesta que lo satisfaciera, decidió acudir nuevamente al maestro, para comunicarle que no había podido desentrañar el misterio. Pero cuando volvió, el sufí se había muerto. "¡Ahora nunca conoceré la Verdad!", se dolía el buscador de significados. En ese momento apareció el discípulo principal del sufí y dijo:
- Si te estás preocupando mucho por el significado de IHMN, te lo diré. Son las iniciales de la frase persa "In huruf maani nadarand", que significa: "Estas letras no tienen significado".
- ¿Entonces, ¿por qué se me dio esta tarea? -gritó el hombre intrigado.
- Porque, cuando un burro acude a ti, le das coles. Ese es tu alimento, con independencia de cómo lo llame. Los burros probablemente piensan que están haciendo algo mucho más significativo que comer coles.

No hay comentarios: