PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 28 de febrero de 2010

Visita a Boltaña

Desde un pueblo de la comarca del Sobrarbe en Aragón, cerca de L`Ainsa, la capital del Sobrarbe, donde su árbol aparece en el escudo de la bandera de Aragón.
Allí, en un pequeño lugar, un señor llamado Jorge, con barba y aire despistado ronda por las fiestas, ahora carnavales, de la zona.
Los domingos intenta jugar a fútbol. Se trata de un individuo curioso, para él las cosas que le hacen sentir vivo es la naturaleza y la vida de pueblo, el poder hablar de forma llana con los lugareños.
Un hombre de un gran corazón. Trabajaba en una gestoría y luego se hizo autónomo, allí, como con los alcaldes, las personas buscan la persona no el partido, lo que hace que esté absorbiendo los clientes de la gestoría, un negocio de un "cacique" de Huesca que poco sabe de las gentes de la zona. Él juega en el equipo del Boltaña, trabajó en Ainsa y vive en el Pueyo de Araguás, a unos pocos kilómetros de ascensión (muy empinada) de Ainsa.
Su corazón es tan grande y su ambición tan acotada que le da lástima que más clientes se cambien con él porque hay dos mujeres a las que respeta en esa gestoría y sería muy malo para ellas que él se encargara de "hacerles los papeles" a todos esos clientes.
Gracias a la bondad de este ser humano tengo una bonita historia que contar, fruto de un encuentro, un sábado por la tarde en Boltaña mientras recordábamos otros tiempos y proyectábamos ideas para más adelante. Él vive el aquí y ahora, no se agobia con las apariencias, no se preocupa del qué dirán, vive sencillo, con su perra Lupa y su nueva compañera Misifú. Así tiene suficiente, junto con algunas pinceladas más para ser feliz, porque ha hecho de su vida un lugar habitable y querible, porque es una persona extraordinaria y digna. Un saludo a Jorge y su perra loba Lupa.

1 comentario:

Santi dijo...

¿Quién es Misifú, Rodri? Una gata? Jeje, la familia crece!