PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 23 de febrero de 2010

Felicitación


Fue la conexión lo que nos unió, algo que trasciende lo intelectual.
Sin embargo con esos aires de amante de Deleuze procurabas adentrarte en un terreno prohibido. Era el sexo cerebral lo que estimulaba el compartir.
Entre Derridá y Green, con Klein y Lacan, siguiendo la regla, la norma y la doxa. Una amante de la literatura, una apasionada de la filosofía, una conocedora del psicoanálisis.
Recalaste en un reducto de argentinas que te acogieron y dieron alimentos del alma, formación e información, un marco de trabajo donde crecer.
Después llego el Hogar27, ese ensueño que nos rodea y nos une, con sus ágapes y sus envíos, con sus libros, sus charlas, sus coloquios, los encuentros. Un espacio donde entender y vivenciar qué es esta profesión, cómo se disfruta y se sufre, cómo se ama y se odia, ese "Odio en la contratransferencia" de Winnicott fue un documento que atesoramos como el "Miedo al derrumbe" o "Realidad y juego". Con los libros winnicottianos, con el jugar como proceso creativo. Con la interpretación como enuncicado identificante que juzga.
Allí comenzaste a dar salida al sueño que veías lejos y un día por una idea "loca" empezaste con nosotros. Ahora, implicada y trabajadora estás como una representante del núcleo duro, el núcleo de trabajo y reflexión analítica, el núcleo de discusión de Piera Aulagnier, de sesiones clínicas y de tu trabajo como analista y profesora de psicología. Caminos parecidos hemos recorrido, tú tal vez en otro momento vital, con una trayectoria clara y limpia, segura y decidida, inerme ante los ataques como buen winnicottiano.
Y ahora toca explorar los sueños, entender las incongruencias y explorar los reductos del amor, del pasado, del presente y del futuro.
Sólo tú tienes las respuestas y nadie te las puede dar, si buscas respuestas serán imposturas lo que encontrarás, descubre tu propio camino, como haces, y serás la mujer más hermosa y la analista más codiciada, queda poco para eso, lo veo cerca, porque tienes un gran corazón y estás llena de profunda comprensión.
Queda mucho por aprender, otra frase que nos unió en los ágapes fue aquella del agradecimiento de Winnicott a sus pacientes que dice: "Gracias a mis pacientes que pagaron por enseñarme", Piera Aulagnier dice: "A todos los que me han demandado y permitido oír su historia". Eres bella, referente y buena amiga, y hoy te haces un poco más vieja, un poco más sabia y espero que más divertida si cabe. Nos vemos cerca, superando fronteras invisibles que declaro derribadas desde este mismo momento.
Estamos ante la cuna del psicoanálisis en Zaragoza, como la revolución de 1789, sólo que esto, ya sabes que me gusta decir que está instalado en la Ribera del Ebro. Psicoanálisis de la Ribera del Ebro, un legado de Ezquerro.
Un beso. Rodrigo Córdoba Sanz. A su querida amiga en su cumpleaños.

No hay comentarios: