PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 7 de febrero de 2010

El porqué de visitar Las Meninas




Una experiencia por un museo, una película, una obra de teatro, una cena con los amigos, visitar la montaña, hacer algún nuevo deporte, escribir unas líneas, leer, jugar. La realidad puede resultar mucho más interesante, más creativa y viva si introducimos alguna nueva faceta a nuestra vida. La tristeza puede ser combatida con el edificio de una vida creativa. Una red social de amistades, afinidades y apoyo además de la familia. Unas aficiones y trabajo que se amolde a las preferencias de la persona, es un fastidio trabajar sin gusto y sin ganas.
Hoy una persona me manda un mensaje desde El Museo del Prado en Madrid y parece fascinada, así como sus acompañantes, se refiere a Las Meninas. Picasso hizo estudios sobre esta obra y podemos encontrar esos trabajos en el museo de Picasso de Barcelona. La verdad es que existen muchas cosas alrededor nuestro que pueden contribuir a construir una vida feliz.
Para ello hay que distinguir la contrapartida, la tristeza, la depresión y la vida depresiva. La melancolía es la enfermedad de la esperanza, la tristeza es un sentimiento y la vida depresiva puede conducir a la tristeza y la depresión, por ello, el refugiarse en el arte, aunque no se sea un gran entendido puede ser un grato recorrido que aporte nuevos ingredientes a la vida y la haga más hermosa.

No hay comentarios: