PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 27 de enero de 2021

Thich Nhat Hanh: Budismo

 

Thich Nhat Hanh es un monje budista y líder espiritual nacido en Vietnam el 11 de octubre de 1926. Él ha contribuido enormemente a traer el budismo a Occidente e impartir la enseñanza de la atención plena.

En Vietnam fundó la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press y la Orden del Interser. Ha enseñado en la Universidad de Columbia y en la de Sorbona. Thich Nhat Hanh siempre ha sido una persona que ha luchado por la paz promoviendo soluciones no violentas a los conflictos por lo que fue nominado para el Premio Nobel en el año 1967.

Actualmente vive en Francia en una comunidad de enseñanza budista llamada Plum Village fundada en 1982. Viaja constantemente por el mundo dando enseñanzas y conferencias y ayudando a los refugiados. Ha publicado más de 100 libros incluyendo más de cuarenta títulos traducidos al español. Sus textos y conferencias se centran a menudo en la necesidad de transmitir a la acción cotidiana y social una intención profunda de amor surgido de una atención consciente.

A continuación te comparto algunas de las mejores frases de Thich Nhat Hanh que espero que te inspiren a vivir en el momento presente y a que encuentres la felicidad desde tu interior.

1.

“Con tu sonrisa haces el mundo más bello.”

2.

“Cuando otra persona nos hace sufrir es porque él también sufre profundamente dentro de sí mismo y su sufrimiento se derrama. Él no necesita castigo, necesita ayuda.”

3.

“Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo.”

4.

“Muchas personas piensan que estar entusiasmado es ser feliz. Pero cuando estás emocionado de esa forma no estás tranquilo. La verdadera felicidad está basada en la paz.”

5.

“La esperanza es importante porque puede hacer el momento presente menos difícil de soportar. Si pensamos que mañana será mejor, podemos soportar las dificultades de hoy.”

6.

“Para que las cosas se nos revelen necesitamos estar listos para dejar ir nuestras opiniones sobre ellas.”

7.

“Despertándome esta mañana, sonrío. Dispongo de 24 horas ante mí. Me comprometo a vivir plenamente cada momento y mirar a los seres con los ojos de la compasión.”

 


 “Estamos aquí para despertar de la ilusión de que estamos separados.”

9.

“Solo porque estás vivo, cualquier cosa puede ser posible.”

10.

“Dejar ir nos da libertad y la libertad es la única condición para la felicidad. Si en nuestro corazón todavía nos aferramos a cualquier cosa –ira, ansiedad o posesiones– no podemos ser libres.”

11.

“Debes amar de tal forma que la otra persona que amas se sienta libre.”

12.

“Tenemos más posibilidades disponibles en cada momento de lo que nos damos cuenta.”

13.

“Para las personas es muy difícil dejar ir su sufrimiento. Debido al miedo a lo desconocido prefieren sufrir porque esto les resulta familiar.”

14.

“Si amas a alguien pero raramente estas disponible para él o ella, eso no es verdadero amor.”

 Rodrigo Córdoba Sanz. Consulta de   Psicología y Psicoterapia. Zaragoza.   rcordobasanz@gmail.com           Teléfono: 653 379 269       @psicoletrazaragoza en Instagram.     Página Web: www.rcordobasanz.es


“El regalo más precioso que podemos ofrecer a los demás es nuestra presencia. Cuando la atención plena abraza a nuestros seres queridos florecen como árboles en primavera.”

No hay comentarios: