PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 23 de agosto de 2013

Pensamiemto brahamánico

[...] Trajo consigo como consecuencia que no se aspira como finalidad última a descubrir la respuesta en el pensamiento. Éste sólo nos dice que no puede darnos la última respuesta. El mundo del pensamiento permanece envuelto en una paradoja. La única forma como puede captarse el mundo en su esencia reside, no en el pensamiento, sino en el acto, en la experiencia de unidad. La lógica paradójica llega así a la conclusión que el amor a Dios mediante el pensamiento, ni el pensamiento del propio amor a Dios, sino el acto de experimentar la unidad con Dios.
Esto se fue degradando con la filosofía de Spinoza,Marx y Freud. Con sus dogmas y con los de la Iglesia, símbolo materno.
Meister Eckhart dijo: "Mientras tanto, el hombre no puede conocer lo que Dios es, aunque tenga plena conciencia de lo que Dios no es... Así, satisfecha con nada, la mente clama el bien supremo".
"El Divino es una negación de las negaciones, y una negativa de las negativas... Todas las criaturas contienen una negación: una niega que es la otra"...
Si la estructura social es de sumisión a la autoridad -autoridad manifiesta o autoridad anónima de la opinión pública y del mercado-, su concepto de Dios será infantil y estará muy alejado del concepto maduro, cuyas semillas se encuentran en la historia de la religión monoteísta.
Rodrigo Córdoba Sanz sobre la obra de Erich Fromm: "El Arte de Amar"

No hay comentarios: