PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 25 de agosto de 2013

Intimidad

El concepto de intimidad según H.S. Sullivan dice: Intimidad es un tipo de situación que comprende a dos personas y que permite la validación de todos los componentes de la excelencia personal. Tal validación requiere un tipo de relación que llamo colaboración, entendiendo por ella adaptaciones formuladas de la propia conducta a necesidades manifiestas de la otra persona, en persecución de satisfacciones cada vez más idénticas - esto es, satisfacciones cada vez más mutuas, y para el mantenimiento de operaciones de seguridad más y más similares.
Si liberamos ese pasaje de su lenguaje algo complicado, la esencia del amor se ve en una situación de colaboración, en la que dos personas sienten: Seguimos las reglas del juego para conservar nuestro prestigio y sentimiento de superioridad y mérito.

Así como el concepto freudiano del amor es una descripción de la experiencia del varón patriarcal en términos del capitalismo del siglo XIX, así la descripción de Sullivan se refiere a la experiencia de la personalidad enajenada y mercantil del siglo veinte.

Erich Fromm: "El Arte de Amar"

No hay comentarios: