PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 8 de agosto de 2013

Lo que no valoramos



Un lindo escrito que nos ayuda a darnos cuenta de la fortuna que tenemos aquellos que nos levantamos por la mañana, tenemos desayuno y una cuota de felicidad suficiente. Somos afortunados, somos unos privilegiados y esto es una buena manera, quizá la mejor, para valorar lo que somos, más que lo que tenemos.
Por otro lado, lo escrito debajo ayuda a solidarizarnos con aquellos que tienen carencias, desde lo más esencial.
Ayudar a estas personas es un buen motivo para vivir, ayudarnos a nosotros para ayudar al otro es primordial.
El cuidador se tiene que cuidar. Mis mejores deseos. Un abrazo. Rodrigo Córdoba Sanz. ZARAGOZA-España

Si tienes

Si tienes alimentos en la heladera, ropa sobre tu cuerpo, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de las personas en el mundo.
Si tienes dinero en el banco, si tienes dinero en la billetera, si tienes monedas estas incluído entre el 8% de los ricos del mundo.
Si te despertaste hoy mas sano que enfermo, estás mas bendecido que 1,000,000 de personas que no llegarán al fin de semana.
Si no viviste nunca los peligros de la guerra, la soledad de la cárcel, los sufrimientos de castigos, los sufrimientos del hambre, estas mejor que 500,000,000 de personas en el mundo.
Si podés ir a un templo sin temer a persecuciones, cárcel, castigo o muerte, estás en mejor estado que 3,000,000,000 de personas en el mundo.
Si podés levantar la cabeza y sonreir, estás bendito ya que de las personas que pueden, la mayoría no lo hace.
Si puedes sostenerle a alguien la mano, abrazar a alguien, o tocar a alguien estas bendito, ya que tu puedes proporcionar cura con el contacto.
Si puedes leer este mensaje estás doblemente bendecido, una vez porque alguien pensó en ti, y otra pues mas de 2,000,000,000 de personas no saben leer ni escribir.
Que tengas un buen dia y sé feliz. 

No hay comentarios: