PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Noticia! Los psicólogos españoles quieren involucrarse más en los casos de Psicosis

Noticias
 Psicosis

7/dic/2010 · La voz de Galicia. 2010 Diciembre

Los psicólogos clínicos reivindican su papel en el tratamiento de la psicosis en las pasadas XV Xornadas de psixología clínica, celebradas en Allariz.

Los psicólogos clínicos reivindican su papel en el tratamiento de la psicosis y hacen una llamada a la responsabilidad profesional en ese ámbito en el marco de las las XV Xornadas de psicoloxía clínica, en Allariz, que organizó el colegio oficial en Galicia.

Un taller sobre atención precoz en psicosis, dirigido por Purificación Fernández, de la Universidad de Oviedo, abrió las jornadas que, que captaron la atención de casi un centenar de profesionales.
Luis Nogueiras, presidente del comité organizador, resaltó la importancia de esta patología, indicando que, aunque no afecte a porcentajes importantes de población, la incidencia de esta enfermedad es enorme porque es una patología que impacta mucho tanto a la familia como a la comunidad que rodea al enfermo.

Desde un enfoque profesional, Nogueiras hace un llamamiento a la implicación de los psicólogos clínicos en el abordaje de la psicosis, y señala: “Los psicólogos, muchas veces, se desatienden y pasan ese enfermo a un psiquiatra. Es necesaria la asunción de responsabilices sobre el tema, más implicación de de los psicólogos”.

No hay comentarios: