PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 30 de junio de 2013

Hacia una sexualidad plena



Una crianza armónica, libre y natural requiere unas condiciones familiares y de relación que debemos facilitar durante el crecimiento.

LACTANCIA NATURAL Y CONTACTO
Permitir al bebé que chupe y muerda objetos. Facilitar el contacto con las cosas y con todas las partes de su cuerpo, incluidos los genitales. Que se ensucie o afronte pequeños accidentes no entraña de por sí ningún impedimento.

ENCUENTROS CON OTROS NIÑOS
Potenciar los encuentros con otros niños y niñas para que puedan desarrollar sus primeros impulsos sexuales hacia los otros.

COMPARTIR PRIVACIDAD
Los padres pueden bañarse con sus hijos, compartir masajes y jugar desnudos durante los cuatro primeros años, disminuyendo la frecuencia progresivamente hasta los diez años.

ASUMIR EL PUDOR
Evitar los cerrojos en los baños y dormitorios, tolerando el hecho de que los hijos los utilicen de forma puntual o como costumbre en ciertos períodos. Transmitir naturalidad ante el desnudo, asumiendo el pudor de cada cual sin presiones.

HACIA LA INDIFERENCIA
Dar una información clara y veraz de aspectos de la sexualidad conforme lo vayan solicitando. A partir de los diez años, respetar su intimidad y lo que pueda hacer en su cuarto, solo o acompañado. Solo los niños que hayan sufrido situaciones traumáticas o estrés patológico durante su embarazo o durante los primeros meses de vida pueden sufrir un desarrollo madurativo peculiar; en estos casos se aconseja a un especialista.

Mente Sana

No hay comentarios: