PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 30 de junio de 2013

"Está en los Genes"



El determinismo genético llegó a extremos tales como los "eugenistas", estos seres humanos promovían seleccionar unos caracteres para ellos adecuados y exterminar al resto. A estas alturas pueden pensar en Adolf Hitler.
Parece que la conexión entre la teoría "científica" y el pensamiento calvinista es clara, pero ¿cómo se consiguió implantar semejante fraude en el ámbito científico?
La historia es larga pero se puede resumir en la imposición de la cultura dominante en el mundo de la ciencia, controlado, especialmente tras la Segunda Guerra Mundial por las élites financieras. Las mismas que hoy controlan la mayor parte de empresas farmacéuticas y biotecnológicas, y que apoyaron desde el principio las investigaciones de los científicos eugenistas. Se sintetiza este espectáculo en lo que decía el magnate del petróleo Jack Rockefeller: "Leyes Naturales".
Si las premisas anteriores fueran ciertas se podría crear un "superhombre", como escribía Nietzsche.
Afortunadamente, en el mundo de la ciencia prima la honestidad y franqueza como rasgos comunes. Cualquier científico puede saber que las manipulaciones genéticas y los conceptos previamente comentados explican una base "teórico-ideológica" que las sustenta.
Cambiar los genes para cambiar la conducta y los caracteres, ahora mismo, es algo fraudulento. La vida no es una gigantesca maquinaria de relojería, sino una red compleja de interacciones en la que juega un papel esencial la capacidad de cooperación y la consciencia ecológica.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta

No hay comentarios: