PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 2 de junio de 2014

Hanna Segal


Hanna Segal era una psicoanalista británica y una seguidora de Melanie Klein. Fue presidenta de la Sociedad Psicoanalítica Británica, y vice-presidenta de la Asociación Psicoanalítica Internacional. James Grotstein consideró que "la sabiduría recibida sugiere que es la decano de los" clásicos "pensamiento kleiniano y la técnica."

Vida

Hanna Segal, psiquiatra y psicoanalista, nació en Lodz, de donde tuvo que huir en 1939, llegando a Gran Bretaña. Aquí completó sus estudios de medicina y realizó la formación psicoanalítica, y un análisis con Melanie Klein, de los cuales se convirtió en un seguidor y de cuyo trabajo era el exponente más claro. Se dice que sin sus obras introductorias, Klein no habría llegado a ser tan famoso, y sin duda habría sido mucho menos accesible.
Se casó con el matemático Paul Segal en 1946 - Murió en 1996.
Segal escribió también en la estética, el arte, el simbolismo, la guerra y los ataques de 11 de septiembre, la producción de varios libros y numerosos artículos, incluyendo
  • Introducción a la obra de Melanie Klein;
  • Klein;
  • Melanie Klein;
  • Psicoanálisis Clínico;
  • Dream, Phantasy y arte;
  • El delirio y la Creatividad.

Simbolismo y arte

Segal hizo hincapié en la diferencia entre el símbolo de representante y la etapa más temprana de símbolo como equivalente, precisando que "sólo cuando se aceptan la separación y la separación significa el símbolo de convertirse en el representante del objeto en lugar de ser equiparado con el objeto." La etapa más temprana de la ecuación simbólica era en cambio típico del pensamiento psicótico concreto.
Tomando como base y ampliar su análisis del simbolismo, Segal hizo otras contribuciones a la estética kleinianos. Segal hace hincapié en que "una de las tareas más importantes del artista es crear un mundo propio", algo que requiere "un agudo sentido de la realidad de dos maneras: en primer lugar, hacia su propia realidad interior ... y en segundo lugar ... de la realidad de su medio ". También hizo hincapié en el papel de lo feo en la creación artística, como un reflejo de la fragmentación de los objetos buenos en los persecutorios, viendo las raíces de la creación artística en el deseo de restaurar un mundo interior fragmentado.

Guerra

Segal exploró la relación entre la guerra al contraste entre las posiciones paranoides y depresivas en el pensamiento kleiniano, poniendo de relieve la utilidad de la función de un enemigo identificado en la guardia de la subjetiva del dolor de la depresión. Segal continuó su largo examen de la relación entre los factores psicológicos y la guerra en su trabajo sobre el significado simbólico de los acontecimientos del 11 de septiembre.

Crítica

Un rebelde kleiniana como Donald Meltzer pensó que la obra de Segal en realidad no desarrollar más allá de su temprana consideración de símbolos y ecuaciones simbólicas, y sin duda Segal estaba en el contenido principal de trabajar en el marco Klein había proporcionado. En cuanto a la distinción a veces trazada entre diluyentes, modificadores y herejes en la teoría psicoanalítica, Hanna Segal cayó claramente en la primera categoría con respecto a Klein. Su explicación a largo plazo de las riquezas de Klein pensó, sin embargo significaba que la obra de Segal se encuentra cerca del centro de la investigación y el desarrollo post-kleiniana. 

No hay comentarios: