PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 8 de diciembre de 2014

Ternura y Agresividad



Se trata de un manual sobre el análisis del carácter realizado por un psicoterapeuta, psiquiatra, profundamente conocedor de la gestalt, la bioenergética y el eneagrama. el texto define el marco teórico entre Reich y Perls, aborda la teoría del análisis del carácter y recorre extensamente, uno por uno, los tipos caracterológicos bionergéticos, aportando datos de su estructura corporal, etiología, psicodinámica y otros. Simultaneamente se correlacionan con la tipología del eneagrama. Un libro para psicoterapeutas que se interesan por el carácter.

El carácter es también consecuencia de la interdependencia entre todas las funciones intrínsecas a la naturaleza humana, que se estructuran en una unidad indivisible. Del desarrollo armónico del carácter depende la manifestación individual de cada persona, y el devenir de la capacidad de darnos cuenta de nuestra propia vida, de tener consciencia de la vida, ya que es a través de su filtro como la percibimos. También del desarrollo armónico de esta unidad indivisible que conocemos como Ser Humano, depende el cómo se mantenga la dirección unívoca de su Impulso de Vida, el cual originalmente va orientado hacia el Bien Estar y el Placer (interacción erótica con la vida).
Busco también concluir ofreciendo un punto de vista sobre cada uno de los caracteres, en el que se integran tanto la dinámica energética, el desarrollo y su arraigamiento corporal, sensorial y sensitivo, como los aspectos emocionales y cognitivos, que van parejos en el proceso evolutivo de cada persona.
Juan José Albert
- See more at: http://gestaltnet.net/documentos/ternura-y-agresividad-car%C3%A1cter-gestalt-bioenerg%C3%A9tica-y-eneagrama#sthash.JVVHRu3L.dpuf

No hay comentarios: