PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Liberarte de las cadenas del apego



Hay muchos tipos de libertad -la social, la política, la económica- pero solo son superficiales. La verdadera libertad tiene una dimensión totalmente diferente. No tiene que ver nada en absoluto con el mundo externo; surge en tu interioridad. Es libertad de condicionamiento, de todo tipo de condicionamientos, ideas religiosas, filosofías políticas.
Todo lo que ha sido impuesto por otros te pone grilletes, te encadena, te aprisiona, te hace un esclavo espiritualmente.
La meditación no es más que destruir todas esas cadenas, todos esos condicionamientos, destruir toda la prisión para que puedas volver a estar bajo el cielo, bajo las estrellas, al descubierto, disponible a la existencia.

Rodrigo Córdoba Sanz: En este texto, Osho expone su punto de vista sobre la libertad. De cierta forma, todo aquello que resulta ser un apego remite al ego, en ocasiones se plasma claramente como avaricia, por ejemplo. Deseo de tener, deseo de consumir, deseo de ser una persona que gane mucho dinero y "dar la vida por ello". A mi parecer, sus palabras son atinadas. Bien es cierto que en su claridad de transmisión de conocimiento, también es directo. Me da la impresión de que tiene un atributo que no tenemos, el que nos de igual si nuestros puntos de vista son aceptados o elogiados.

No hay comentarios: