PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 22 de diciembre de 2013

Encuentro sincronístico y mensajes simbólicos



Nos cruzamos con gente que surge en nuestra vida y desaparece, de un modo también espontáneo, dejándonos una marca indeleble. Forma parte de lo que yo llamo encuentros sincronísticos y corresponde a momentos críticos.

La dimensión sincronística de nuestras relaciones interpersonales expresa el hecho de que ciertos encuentros pueden tener un valor simbólico en la realidad, al igual que los personajes pueden hacerlo en un relato o en un sueño. Señala además que nuestra relación con el otro está pavimentada con mensajes simbólicos.

Sin embargo, a pesar de las referencias simbólicas, la obra de nuestra vida es un boceto que nunca llegará a realizarse por completo. Nos vemos constantemente conminados a elegir, y siempre nos será imposible verificar si hemos hecho la "la elección correcta". No podemos, efectivamente, saber dónde nos habrían conducido los senderos no elegidos. Al pensar en todas las elecciones que tenemos que tomar en la vida cotidiana (consciente o inconscientemente) puede invadirnos cierto vértigo.

No hay comentarios: