PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 21 de diciembre de 2013

Idiotizados por la educación

 
 
Los hombres nacen ignorantes, no estúpidos; son idiotizados por la educación. Bertrand Russell, citado el Grace Llewelyn

A nadie se le escapa que la escuela está enferma y que la educación actual cumple una poderosa función deshumanizadora. Los exámenes son trabajo, no educación, y la misma educación se confunde con un sistema generalizado de instrucción cuya prioridad es el servicio al poder y las empresas antes que la formación de seres más libres y plenos. El sistema educativo ha sido diseñado para perpetuar la mentalidad patriarcal, y por ello nos cuesta darnos cuenta de que esta clase de mente es hoy el mayor problema del mundo.

El mayor problema del mundo porque los niños son el futuro de nuestra sociedad, de nuestra estructura, el sistema educativo se dedica a instruir no construye nada. Los profesores, a menudo, están con el síndrome de bornout y no se pueden hacer cargo de los muchachos con el debido amor. Los niños crecen en una escuela sin principios y viven, posteriormente, sin principios, ni valores, solo con datos y muchas hojas "introducidas" mecánicamente en la cabecita.
Se trata de una educación con amor y vivificante que parece una utopía siendo, paradójicamente, algo tan alcanzable.

No hay comentarios: