PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 18 de junio de 2012

"Quiero dejar de ser un dentrodemi"



"Ahora por fin escribo un himno sobre el gozo de hablar, un himno para mudos autistas para cantarlo en asilos y casas de locos. Púas de bieldos son los instrumentos. Canto este himno desde los abismos del infierno y hago un llamamiento a todos los mudos de este mundo. Haced del canto vuestro himno, descongelad los helados muros y luchad contra la marginación. Queremos ser una nueva generación de mudos, un tropel con canciones y cánticos nuevos, como hasta hoy nunca oyeran los que hablan. Jamás encontré un mudo entre los poetas, queremos ser por eso los primeros y nuestro cantar no puede pasar inadvertido. Para mis mudas hermanas son mis versos, para mis mudos hermanos. A nosotros nos oirán y nos darán un lugar donde poder vivir con todos vosotros en una vida de esta sociedad."


http://youtu.be/KY-2W2CspZM "Yo desertor de una raza de autistas". Birger Sellin
Parece ser que Birger Sellin a traves de un método llamado -La comunicación facilitada-pudo llegar a escribir a traves de una máquina y comunicar al mundo sus pensamientos.
http://youtu.be/5_3nDnppYuY "Autismo como una cárcel y autista como preso inocente". Para los padres es verdaderamente desolador. Aunque aquellos padres que conocen el tema, conocen a su hijo, saben que su hjo les quiere, aunque tenga formas poco coloquiales de hacerlo.
http://youtu.be/KI2f4u6JHZs Genios con autismo: Un artista plástico que tiene autismo. Simplemente es algo que no se puede entender desde el mundo sociocultural con sus estereotipos, clichés y modelos impostados. Otros ejemplos.

Dicen algunos que los milagros no existen, quizá apelen a poderes sobrenaturales y entidades divinas, pero dentro de cada uno de nosotros hay un mundo insoslayable de poder y capacidad de superación. Rodrigo Córdoba Sanz.


No hay comentarios: