PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 30 de junio de 2012

Compromiso con el Colectivo Gay


20 Minutos

¿Eres consciente de lo importante que has sido para el avance y la aceptación social de los gays en este país? Y, por otro lado, ¿tienes miedo de que gobierne el PP y perdamos nuestros derecho a casarnos y a adoptar? Muchas gracias, un abrazo

Que amable. Pero no soy consciente, creo que sería un error considerarme tanto. Me parece que yo intuí que en España habia una oportunidad de reconocer tu sexualidad y quitarle hierro a todo ese asunto de la culpa, la persecución, esa anquilosada figura del pecado. Y lo hice, era tan sencillo. Si, soy gay y ahora vamos a hablar de muchisimas otras cosas. Me ha encantado poderme casar con el hombre de mi vida y juntos construir este edificio que es la vida en pareja y que además sirve de apoyo a una ley que tampoco obliga a todo el mundo a casarse o, mucho menos, asumir una sexualidad que no le pertenece. No creo que de llegar al poder todo el partido popular considere imprescindible eliminar una ley. Desde luego, entiendo que en el partido popular existen frentes más conservadores que otros y esos frentes puedan ejercer presión. Pero antes tienen que resolver cosas más serias y páblicas, como la corrupción y las luchas de poder internas.

Boris, siempre creí vislumbrar cierta ironía en tu acercamiento al glamour. ¿Que piensas realmente del glamour y de las personas que se obsesionan por tenerlo? (Te incluyo...)

Si, es cierto, nunca hay que tomárselo muy en serio, porque el glamour es peligrosamente flexible, veleta y loco.

¿Que tal fue tu experiencia en la gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria? Por aqui se te tiene mucho aprecio, y para nosotros mantuviste una línea perfecta en la presentación. Gracias.

Muchísimas gracias. Desde el avión me decían: "Sobre todo di Las palmas de Gran Canaria". No sé si lo sabrá, pero soy disléxico y no hay nada más complicado para un disléxico que empezar hablando en plural para terminar en singular. Me pasé horas con Rubén en la habitación repitiendo. Las Palmas. pausa. De. pausa. Gran Canaria. Y a veces se me escapaba una 's' y decía Gran canarias, era una locura. Por eso lo repetí tanto durante la gala. Gala Draq Queen de las Palmas de Gran Canaria. Hasta que estoy con Mónica Naranjo en el escenario y le suelto: "Con todos vosotros, Monarica Naranja, ¡NARANJA! Fue horrible, nunca olvidaré su mirada sobre mi. Y yo luego autocorrigiéndome: Monica Naranjo. Naranjo, NARANJO, NARANJO

Hola Boris. Soy venezolana y me gustaria saber qué es lo que más extrañas de Venezuela y por qué allí tu participación en la tele fue sólo detras de bastidores. Leí tu libro 'Villa diamante' y me sorprendió gratamente. Me gustó muchísimo. Y leeré, por supuesto, el que acabas de publicar. ¡Mucho éxito!

Extraño mucha cosas, pero algunas felizmente vienen a mi como mi amiga Titina Penzini que esta ahora en Madrid y ayer salimos a cenar y a reirnos tanto. Yo creo que Caracas tiene algo especial que te enseña a adaptarte a cualquier ciudad del mundo y hacerla tuya. Esa, probablemente, sea la verdadera clave de mi éxito y por eso creo que debería estar ma agradecido a mi ciudad. Por eso me gusta regresar y prácticamnete pedirle disculpas por mis olvidos, mis ofensas. Creo que todos los caraqueños deberíamos hacer un esfuerzo por quererla más. Porque estoy convencido de que su naturaleza es querernos y que somos nosotros quienes contribuimos a hacerla invivible.



Agencia EFE. 11-10-2009



El presidente de EE.UU., Barack Obama, trató de reconquistar hoy al colectivo homosexual con una apasionada defensa de su compromiso inquebrantable con su lucha por la igualdad de derechos y la promesa de eliminar las medidas discriminatorias.
En un discurso ante la Campaña pro Derechos Humanos, la mayor organización en defensa de los derechos de los homosexuales de EE.UU. y que organizó esta noche una cena de gala para recaudar fondos, Obama admitió que los cambios que les había prometido en la campaña electoral no llegan tan rápidos como ellos esperaban.
Pese a ello, pidió a la comunidad homosexual paciencia. "No duden de los avances que vamos a lograr", porque, aseguró, "mi compromiso con vosotros es inquebrantable".
"Estoy con vosotros en esta lucha
", afirmó Obama, bajo ovaciones.
Con estas palabras, Obama tendió una mano a un sector de la población que lo apoyó de manera decidida en las elecciones del año pasado, pero que desde entonces se ha sentido abandonado y se ha lamentado de la inactividad de la Casa Blanca en áreas como la presencia de los homosexuales en las Fuerzas Armadas.
Por ello, el presidente estadounidense, al igual que ya lo había hecho en ocasiones anteriores, reiteró hoy su promesa de eliminar la política actual hacia los homosexuales en las Fuerzas Armadas.
Esta política, conocida como "don"t ask, don"t tell" ("Tú no preguntas y yo no te cuento") permite que los homosexuales puedan servir en las Fuerzas Armadas siempre y cuando no revelen su orientación sexual. (Nota de Rodrigo C.: esta hipocresía norteamericana me recuerda a lo que Pessoa decía: "mi ser innoble se finge ante la vida". El hecho de que el colectivo gay tenga que maquillar su identidad para resultar "socialmente normales", y, por ejemplo, poder trabajar).
Pese a las promesas de Obama de acabar con esta política, hasta ahora no ha dado ningún paso visible para poner fin a esta ley, implantada durante la Administración de Bill Clinton (1993-2001)
El mandatario no dio, sin embargo, una fecha para la revocación de la ley como había reclamado el colectivo homosexual.
Obama, que pronunció su discurso un día antes de la Marcha Nacional por la Igualdad, en la que miles de gays y lesbianas se concentrarán para pedir igualdad de derechos, también se refirió a otras demandas del colectivo homosexual, como el matrimonio y los beneficios para las parejas, y la no discriminación en el empleo.
"Nadie debe ser despedido por ser gay", sostuvo Obama bajo aplausos del público y prometiendo además que no descansará hasta "terminar con todo tipo de discriminación".
En este contexto, Obama, prometió firmar la legislación sobre delitos de odio, que incluye la definición de ataques basados en el sexo, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad.
La Cámara de Representantes aprobó el jueves pasado la legislación, que recibirá el martes probablemente también el visto bueno del Senado.
En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, el mandatario aseguró que se avanza para revocar la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, que discrimina a los homosexuales en cuanto al reconocimiento de sus bodas y derechos para las parejas.
"Terminaré con esto", aseguró.
Un total de 29 estados de EE.UU. han prohibido los matrimonio de personas del mismo sexo y sólo seis reconocen estas uniones
Dos estados reconocen los matrimonios de homosexuales contraídos en otros estados.
El Distrito de Columbia también reconoce los matrimonios de homosexuales de otros estados y se prevé que autorice próximamente las bodas gays en su propio consistorio.
"Llegará el momento en el que nosotros como nación finalmente reconozcamos las relaciones entre dos hombres o entre dos mujeres como tan justas, reales y admirables como las relaciones entre hombres y mujeres", auguró Obama.
El discurso de Obama ha sido recibido con un gran optimismo por el colectivo homosexual. El presidente de la Campaña pro Derechos Humanos, Joe Solmonese calificó la noche de "histórica".
"Sentimos el pleno apoyo y compromiso del presidente de EE.UU. Esto es inaudito", señaló.
Obama, dijo, "dejó clarísimo que él es nuestro aliado más grande en esta lucha (...)".
 
 


 

No hay comentarios: