PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Marie-France Hirigoyen: Acoso Moral



"El maltrato psicológico en la vida cotidiana" 27 edición
"Un libro que ha marcado época"
Este libro es un referente serio y riguroso para profesionales y, por qué no, para afectados.
Es un libro de dilatado éxito sobre un tema, el acoso moral, que cada vez está más en boga. Hay más difusión mediática y por redes sociales.
Nos explica: "El acoso moral es el concepto que describe la posibilidad  de destruir al otro, no sólo con palabras,  miradas o insinuaciones. En este libro, que se alimenta de numerosos testimonios, la autora realiza un análisis de la especifidad de relaciones perversas y nos enseña a identificarlas allá donde se produzcan, ya sea en la pareja, la familia o la empresa.
El acoso moral genera, en las personas que lo sufren, una espiral depresiva, cuando no suicida, que la arrastra hacia una caída mortal. Es una agresión constante e insidiosa de una persona hacia otra con la que el agresor pone de manifiesto su voluntad de desambarazarse de alguien sin mancharse las manos, pues estas personas perversas saben enmascarar muy bien sus intenciones.
Marie-France Hirigoyen enseña a detectar y salir de esa espiral de culpa, dolor, melancolía y desesperación. Ella acuña un concepto muy significativo asesinato psíquico que da buena cuenta de la gravedad del problema. Este libro nos pone del lado de las personas agredidas.
Gracias a este libro, el acoso moral está dejando de ser un tabú, pero todavía queda mucho camino por recorrer hasta erradicar esta tortura psicológica.
Marie-France Hirigoyen: "El Acoso Moral". Paidós


No hay comentarios: