PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 31 de mayo de 2013

Controlar Pensamientos

Comparto con ustedes un artículo de un amigo psicólogo de las redes sociales, una persona concienzada y trabajadora. Él ha querido realizar su aporte y se lo agradezco.  Rodrigo Córdoba Sanz

Controla tu mente y tus pensamientos para mejorar tu actitud


 

 

            Somos seres imperfectos con el afán de mejorar cada día los defectos que tenemos tanto físicos como personales, en este último hecho quiero hacer hincapié. A la hora de mejorar como personas tenemos un mayor control que en el aspecto físico.

 

            En este artículo vamos a hablar un poco en nuestra actitud mental y en nuestros pensamientos, y en las repercusiones que tienen éstos en nuestra realidad. Si tenemos pensamientos alegres, bondadosos y buenas intenciones, al final esto se refleja en nuestra vida, o si pensamos mucho en cierta persona, al final esta queda atrapada en nuestra mente y se convierte en una obsesión real. Estos son sólo algunos casos para demostrar que, la actitud mental que adoptamos se acaba transformando en real.

 

            La mejor forma de controlar estos pensamientos es la de separarte de ellos, e intentar no controlarlos forzosamente, relajate, deja que tus pensamientos fluyan y se tranquilicen, obsérvalos como si de una película se tratara, relajate y se consciente de aquello que pasa por tu mente. También hay formas de meditación que pueden ser válidas a la hora de poner en orden toda tu paz mental e incluso consultas online de psicología en las cuales apoyarte en momentos puntuales.

 

            Además, mantener una buena salud mental repercute en nuestra salud general, ya que causan una sensación de bienestar que se transmite a todas las partes físicas de nuestro cuerpo. Ten en cuenta que los pensamientos que posees durante el día son prácticamente los mismos que tienes en mente cuando sueñas, por lo tanto, mantener una paz mental adecuada te ayudará a obtener un mejor descanso nocturno.

 

            Otra de la forma de eliminar malos pensamientos es la de tener siempre retos en la vida y mantener ocupada tu mente en conseguirlos. Retos que te ayuden a ser mejor en la vida, por lo tanto, mejorarás por dos vias, la de la realidad y la mental. Eso si, tampoco es bueno obsesionarse con estar ocupado, ya que puede producir estrés mental y por lo tanto producirse un efecto rebote en tu estado mental.

 

            A continuación dejo algunas de las ideas que hay que tener en mente a la hora de mejorar la calidad de nuestro pensamiento:

 

-        Tener en cuenta que nadie es perfecto, pero que todos tenemos la capacidad de mejorarnos tanto físicamente como mentalmente.

-        Los pensamientos que ocupan repetídamente nuestra mente se verán manifestados en la realidad.

-        Cuando realizamos algo de forma natural, estamos condicionados por nuestros pensamientos y actitud mental, por lo tanto, debemos debatir éstos.

-        Tener pensamientos alegres y mantener una mentalidad en estado de paz mejora nuestro balance físico y mental.

-        Si tienes un comportamiento de total y completa indiferencia con aquellos pensamientos que rondan tu mente, al final, acaban siendo eliminados.

 

Enrique Jiménez

No hay comentarios: