PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 18 de agosto de 2012

Punk en la prisión rusa


Si tuviese que contestar la siguiente pregunta: ¿qué es la esclavitud? y respondiera en pocas palabras "es el asesinato", mi pensamiento se aceptaría desde luego. No necesitaría de grandes razonamientos para demostrar que el derecho de quitar al hombre el pensamiento, la voluntad, la personalidad, es un derecho de vida y muerte, y que hacer esclavo a un hombre es asesinarle.
¿Por qué razón, pues, no puedo contestar a la pregunta qué es la propiedad, diciendo concretamente LA PROPIEDAD ES UN ROBO, sin tener la certeza de no ser comprendido, a pesar de que esta segunda afirmación no es más que una simple transformación primera?
Pierre Joseph Proudon: "¿Qué es la propiedad?"

DOS AÑOS DE PRISIÓN PARA LAS "PUSSY RIOT" POR SU "REZO PUNK" CONTRA PUTIN

La Justicia de Rusia condenò ayer a dos años de prisión por "gamberrismo motivado por odio religioso" a tres integrantes del grupo Pussy Riot, protagonistas de una acción en un templo moscovita contra el presidente Vladimir Putin.
Las tres jóvenes no se reconocieron culpables, calificaron su acción de "expresión política en forma artística" y escucharon la sentencia con serenidad e incluso sonrisas. La líder del grupo y estudiante de quinto año de filosofía, lucía una camiseta azul con un puño cerrado y el lema en español "NO PASARÁN".
A juicio del delegado para los Derechos Humanos, Vladimir Lukin, "la condena es injusta".
"Este grupo no ha cometido delito, solo una falta grave. Considero que no puede haber sanción penal, solo administrativa".
Más de un millar de simpatizantes se congregaron a las puertas del juzgado moscovita. También hubo concentraciones en el resto del mundo, como en París y Barcelona.
"El delito" fue entrar encapuchadas al altar de Cristo Redentor en Moscú, principal templo ortodoxo del país, con guitarras eléctricas y cantar el "rezo punk" que empieza así:

"Madre de Dios, Virgen, ¡expulsa a Putin!"

No hay comentarios: