PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 17 de agosto de 2012

El Amor diluye el ego

Tanto tienes tanto vales. Lo mejor es mirar hacia delante y no perder jamás. Amaia Montero.

El amor es otro fenómeno, junto a la meditación y el sexo para liberarse del ego. Osho insiste de manera pertinaz en que la sociedad dificulta, impide y cuadricula la vida. Por otro lado recalca que la belleza de la inocencia va siendo usurpada como si estuviéramos en unas olimpiadas donde el que más vale guarda relación con lo que somos.
Se habla cada vez más, dentro y fuera de las consultas de personalidad. Persona se separa en sona y per. Esto es, el que habla a través de. En el teatro griego era una máscara. De ahí el término personalidad, muy bello. Célebre es la expresión "pelar la cebolla". Y es que no somos lo que parecemos sino que hay que realizar una labor de historiador, arqueólogo y filósofo, para llegar a la cara verdadera.
Osho cuenta una entrañable y paradigmática anécdota.
Una niña envió a correos una carta con el destinatorio "Dios", donde pedía 50 rupias por ayudar a sus papás. Los empleados reunieron 40. La semana siguiente la niña le decía a Dios que la carta se la enviaran directamente a ella porque en Correos habían cobrado 10 rupias de comisión.
El vivir una infancia de magia, ilusión e ingenuidad es patrimonio de todas las criaturas. Freud no quiso o no supo integrar correcta y eficazmente las aportaciones de la India y Oriente.
Hace tiempo han surgido propuestas interesantes de enriquecimiento entre la psicología y oriente.
Buena parte de la Gestalt, y más poderosamente, la psicoterapia transpersonal, e incluso el bebé de la psicología positiva lo han integrado. Esa es la línea. Pensar en el trabajo y haciendo crucigramas y tratar de darnos cuenta de nuestros sentimientos en el aquí y ahora en las relaciones. Eso nos hace más humanos y a la ciencia más Ciencia.
Rodrigo Córdoba Sanz.

Fuente.
Osho: "El Libro del Ego. Liberarse de la ilusión". Debolsillo Clave, 2011. Barcelona.

No hay comentarios: