PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 15 de julio de 2009

La opinión de una persona polidiagnósticada

Como dijo el escritor aleman Christoph Weiland " Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata "


Una persona me transmite esta célebre frase y expresa su descontento con la psiquiatría y la psicología. Es una persona que echa en falta la empatía en sus terapeutas y que dice que las ideas de que una persona con TLP puede funcionar de modo liviano en la vida es una quimera imposible. Dice: Porque a veces cuesta entender el porque yo tengo que esforzarme tantísimo por conseguir eso cuando es algo que todo el mundo consigue con la decima parte de mi esfuerzo.
También comenta que los profesionales "les damos" por casos perdidos y molestos.
Está francamente desilusionada con la profesión y como ella otros muchos que no se han visto reconocidos más allá del rótulo diagnóstico estrecho, pueril y chato.
Ella promueve espacios de encuentro virtual para TLPs, traducción: personas que lo pasan muy mal y que los diagnosticadores no saben donde ubicar. A veces el diagnóstico es por lo contratransferencial, es decir por "las molestias" producidas: llamadas intempestivas en días de asueto, críticas al encuadre y a la persona del terapeuta, asco por la profesión y desesperanza que tiñe el modo de ver la realidad.

Pues sencilla y sinceramente un saludo a esa persona cuyo nombre no puedo decir y también a aquellos que compartan sus puntos de vista, legítimos y con un componente de verdad que hay que matizar.
Saludos (y besos) como gusta la aludida en esta comunicación.

rcordobasanz@gmail.com
Zaragoza

No hay comentarios: