PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 20 de julio de 2009

Encuentro en la Gruta

El horizonte se tornó de color oscuro, era el olor de la miseria, de la pobreza personal que lindaba con otros que miraban de reojo la destrucción personal. Encerrado en la gruta apenas salía para coger agua en un arroyo cercano y comer hierbas de los alrededores. Su existencia al margen de la civilización trataba de disipar lo que había sido aquella experiencia.
Con ojos encendidos gritaba con furia buscando alguien que le oyera, le reconociera y le entendiera, a su alrededor el Eco. Sus palabras quedaban reflejadas en el valle escarpado, angosto y desfavorecido estaba intentando salir de allí sin querer hacerlo.
Sólo intentos en balde para sentirse vivo, acaso amagos para mantener una cuota de esperanza mínima, al otro lado poco a poco se oyó una voz.
Era una figura que no podía atisbar con claridad, se movía con presteza y debía portar algo por el ruido que hacía.
Un día en el arroyo lo vio al otro lado, era otro como él, perdido en el monte sin esperanza de regresar, sin ganas de volver a lo que había sido su pesadilla. Así que construyeron una fortaleza juntos y vivieron separados, viéndose a la hora de pescar, comer y beber.
Un día uno le cortó la barba al otro y viceversa, siguieron con ese trajín, que era impropio de su desarrollo en las grutas.
La gruta seguía decorándose, cáscaras, maderas, piedras y cráneos de animal hacían de adornos, alguna piel de alfombra y todo lo demás lo ponía la vida que preferían llevar, ajena a la que habían tenido. La gruta y la caverna está siempre allí y "vive" en sus ojos, todo lo demás había tenido que ver con que llegaran a conocerse en aquel misterioso lugar.

No hay comentarios: