PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 2 de septiembre de 2016

Bomba de Hidrógeno: Antipsiquiatría

Foucault: "El desarrollo es común a todo el mundo, pero esto es más como una especie de óptimo, una regla de sucesión cronológica con un punto ideal de culminación".

Félix Guattari: "Ya no podemos soportar que nuestro sistema nervioso sirva de transmisor en el sistema de explotación capitalista, estatal, patriarcal, que nuestro cerebro funcione como una máquina de suplicios programada por el poder que nos cerca".

"Del esquizo al revolucionario tan solo hay la diferencia entre el que huye y el saber hacer huir lo que huye, reventando un tubo inmundo, haciendo pasar un diluvio, liberando un flujo, recortando una esquizia. El esquizo no es revolucionario, pero el proceso esquizofrénico (del que el esquizo no es más que la interrupción, o la continuación del vacío), es el potencial de la revolución". Deleuze y Guattari, El Antiedipo, 1972.

"¿Qué puede ser fatal, loco, desmedido? Quizás, pero lo cierto es que en cuanto a la responsabilidad o a la irresponsibilidad, nada sabemos de tales nociones, se las dejamos a la policía y a los psiquiatras de los tribunales". Deleuze y Guattari

"Dejar de estar loco es aceptar, ser obediente. Ganarse la vida, reconocerse en la identidad biográfica que han forjado para uno, es dejar de extraer el placer de la locura". Foucault

No hay comentarios: