PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 21 de enero de 2015

Encuentro con la sombra

Encuentro con la sombra escritos de Jung, Ken Wilber y otros


Este libro explora el poder del lado oculto de la naturaleza humana, en el se presentan escritos de varios autores como Ken Wilber, Jung, Rollo May, Josep Campbell entre otros

El prólogo está a cargo de Connie Zweig, que nos habla de como se encontró con sus propios demonios; en la introducción habla del lado oscurode la vida cotidiana.

Nuestro descubrimiento de la sombra tiene como objetivo fomentar nuestra relación con el inconsciente y expandir nuestra identidad compensando de ese modo la unilateralidad denuestras actitudes conscientes con las profundidades de nuestro inconsciente..

Se analizan las sombras en la vida diaria, en la relación madre-hija, en la sociedad, en la sexualidad, en el trabajo, en el éxito y al final debemos asumir la responsabilidad de nuestrasombra y aprovechar su poderosa energía para alcanzar la autorrealización.

Como dice Jung no se alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad, debemos saber recuperar esa parte rechazada de nosotros mismos.

No hay comentarios: