PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 5 de enero de 2015

Pensamientos el día de Reyes


"Todos somos solo visitantes, pero no uses este hermoso planeta como una casa de huéspedes de una estación de trenes. No es una sala de espera. Es nuestro hogar por el tiempo que existimos y seguirá siendo el hogar de alguien más. No seas tan miserable al decir, 'Yo me iré, después de diez minutos mi tren se irá, así ¿qué importa si dejo el cuarto de huéspedes sucio?'"

"Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (...) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada."

"Mantén tu curiosidad si quieres que los misterios se abran para ti. Los misterios nunca se descubren para aquellos que preguntan. Los indagadores antes o después terminan en una biblioteca. Antes o después terminan con las escrituras, porque están llenas de respuestas. Y las respuestas son peligrosas, matan tus inquietudes." (de su libro Tus Respuestas Cuestionadas)

"El infierno está dentro de ti, así como el paraíso."

"Decís que en el cielo hay eterna belleza. La belleza eterna está aquí y ahora, no en el cielo. ¡Decís que en el cielo el amor es puro y eterno! El amor puede ser puro y eterno aquí y ahora, no es necesario esperar al cielo." (de su libro Cuando el Calzado es Cómodo)

"¡NO dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna."

"Lo que es verdadero no se decide por los votos; de lo contrario nunca podríamos llegar a ninguna verdad, jamás. Las personas votarán por lo que es cómodo - y las mentiras son muy cómodas porque no tienes que hacer nada por ellos, sólo tienes que creer. La verdad necesita un gran esfuerzo, un descubrimiento, un riesgo, y necesita que camines solo en un camino que nadie ha recorrido antes." (de su libro Tus Respuestas Cuestionadas Osho)

No hay comentarios: