PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 21 de octubre de 2013

Nietzsche

 
"La distinción que encontramos en el infortunio (como si sentirse feliz fuera un signo de vulgaridad, de falta de ambición) es tan grande, que si decimos a una persona "¡Pero qué feliz es , por lo general
propuesta!"
 
 
No es un tópico que los pueblos aparentemente más primitivos suelen esgrimir un tono vital más elevado que la sociedad occidental de hoy. Muchos se preguntan por qué los que no tienen nada o casi nada pueden estar de mejor humor que los que atesoran laboriosamente propiedades de toda índole.
 
¿Será que la protesta, como señala Nietzsche, es un distintivo de nuestra civilización?
 
En las conversaciones típicas de los centros de trabajo, en los cafés y en las sobremesas, las quejas son interminables: vemos el infortunio en las subidas de los tipos de interés, en el coste de la vida, en el ruido y la polución que asola las ciudades. Tal vez no hagamos nada para remediarlos, pero nos gusta practicar el deporte de la queja. Y eso acaba traduciendo en angustia y estrés.
 
Una puntualización importante: el estrés no lo desatan las circunstancias externas que vivimos, sino la interpretación que damos a estas circunstancias. Tal vez el secreto de la felicidad sea dejar de preocuparnos por factores y estadísticas que no dependen de nosotros, y hacer más el indio.
 
http://youtu.be/QohUdrgbD2k Lucie Silvas -Nothing Else Matters-

No hay comentarios: