PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 28 de octubre de 2013

Coraza(s)

CORAZA(s)



Todo el mundo lleva una especie de coraza, y hay razones para ello. La primera es que el niño nace completamente indefenso a un mundo del que no sabe nada. Como es natural, le da miedo lo desconocido que se encuentra. Todavía no ha olvidado esos nueve meses absolutamente amparado y seguro en los que no había ni problemas ni responsabilidades ni preocupación por el mañana.
Para nosotros, son nueve meses, pero para el niño, es una eternidad. Él no sabe de calendarios, no sabe de minutos, horas, días, meses. Ha vivido una eternidad en una seguridad absoluta sin ninguna responsabilidad y, de repente, es arrojado a un mundo desconocido en el que depende de otros. Es normal que tenga miedo. Todos son más grandes y poderosos, y no puede vivir sin su ayuda. Sabe que es dependiente; ha perdido su independencia, su libertad.
El niño es débil, vulnerable, inseguro. Automáticamente empieza a crear una coraza, una protección para sí mismo, de diferentes formas. Por ejemplo, tiene que dormir solo; está en la oscuridad y tiene miedo, pero tiene a su osito de peluche y se convence a sí mismo de que no está solo; su amigo está con él... Para algunos adultos, su Dios será como un osito de peluche.

Osho: "Miedo"

No hay comentarios: