PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 19 de octubre de 2012

El Segundo Pecado: La Psiquiatría

EL SEGUNDO PECADO
LA PSIQUIATRÍA
 
 

La psiquiatría es una empresa moral y social. El psiquiatra se ocupa de problemas de la conducta humana. Por consiguiente, se ve atraído hacia situaciones conflictivas, que a menudo son entre el individuo y el grupo. Si deseamos comprender la psiquiatría, no podemos apartar los ojos de este dilema: debemos saber por quién toma partido el psiquiatra, si es por el individuo o por el grupo.

En general, quienes pagan para recibir un servicio psiquiátrico son sus beneficiarios; cuando las personas reciben un servicio psiquiátrico sin pagarlo son su víctimas, y no lo beneficiarios, de la psiquiatría

Gran parte de lo que actualmente pasa por ser enfermedad mental en realidad es coacción y engaño: el supuesto paciente trata de coaccionar a los demás fingiendo que está enfermo. De forma parecida, gran parte de lo que ahora pasa por psiquiatría es también coacción y engaño: el llamado médico psiquiatra intenta coaccionar a los demás fingiendo que es un curador que lucha contra una epidemia de peste.

Algunos citarían aquí las características desagradables del loco para justificar el comportamiento del psiquiatra. Otros citarian las del psiquiatra para justificar la conducta del loco. El resultado es que se da un tono romántico a la locura o a la asistencia a los locos cuando, en realidad, con demasiada frecuencia ambas son ejemplos de comportamiento deplorable.
[...]

La formación psiquiátrica es el adoctrinamiento ritualizado del joven médico en la teoría y la práctica de la violencia psiquiátrica.



http://youtu.be/pb1bc808GS4 Amaia Montero -Perdóname-
http://youtu.be/nbtf7Lwsn6g Zaz -La fée-C´est à vous

No hay comentarios: