PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 1 de octubre de 2012

Lo cotidiano en sí mismo es ya maravilloso

 
 
Lo cotidiano en sí mismo es ya maravilloso. Yo no hago más que consignarlo

Sarah Ban Breathnach nos propone en su libro El encanto cotidiano que dediquemos parte de nuestro tiempo a asear nuestro entorno como una forma de celebrar ls maravillas que hay en el día a día.
Si decidimos rodearnos de limpieza también mantendremos despejado nuestro espíritu. Tanto limpiar como ordenar nuestras cosas nos ayudará también a poner orden en nuestro interior.
Esta autora aconseja poner todos nuestros sentidos cuando realicemos cualquier tarea cotidiana, por banal que pueda parecer: cocinar, leer el periódico, ir ala compra, trabajar, cuidar a los niños, conversar con los seres queridos... cualquier actividad es una bella aventura, un momento valioso si nos lo planteamos así.
Si conseguimos este encanto cotidiano del que también hablaba Kafka, aprovechamos mucho mejor el tiempo, tendremos una vida más plena al hacer de la simple rutina un acto ceremonioso.
Hay otros libros que nos revelan el placer de ciertas rutinas de las que no siempre somos conscientes. El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida de Phillipe Delerm señala también pequeños gozos diarios de las que casi no tenemos conciencia.
El título ya es revelador: cuando estamos sedientos y pedimos cualquier bebida (no tiene por qué ser cerveza) en un establecimiento, el primer sorbo, especialmente fresco, es una auténtica explosión de sentidos.
Demasiado a menudo no valoramos los pequeños placeres, que son la sal y el combustible de la felicidad.


SINOPSIS: Con el estilo cálido e inspirador que le ha ganado millones de lectoras y con una prosa enriquecida por constantes referencias a la mitología, la literatura, el cine, la música y el teatro, Sarah Ban Breathnach estimula a las lectoras a descubrir qué las emociona, qué eleva su espíritu y las anima a complacerse en los regalos de la vida cotidiana que con frecuencia se pasan por alto. Los consejos, ideas y reflexiones de este libro contribuirán , sin duda, a que sus lectoras se enamoren de la vida.
 



http://youtu.be/WN3c22bebT0 Zaz -Historia de un Amor (Live)-
http://youtu.be/Sf6S9KDyNOs Zaz-Dans ma rue (Acoustique)-
http://youtu.be/ibn7Pvod2xo Zaz-Je Veux (Acoustique)-
http://youtu.be/RCLoLxMZ5C4 Zaz -Port Coton-