PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 19 de octubre de 2012

Upanishad




Cuando un sabio ve esta gran Unidad, y su ser se ha convertido en todos los seres, ¿cómo va a verse afectado por la turbación y el pesar?

El Espíritu lo llenó todo con su resplandor. Él es incorpóreo e invulnerable, puro ce intacto por el mal. Él es veedor y pensador supremo, inmanente y trascendente. Él situó todas las cosas en la senda de la Eternidad.

Quienes van tras la acción caen en una oscuridad profunda. Más profunda aún es la oscuridad en la que caen quienes van tras el conocimiento.

El resultado del conocimiento es uno, y otro distinto el resultado de la acción. Así se lo oímos decir a los ancianos sabios que tal verdad nos explicaron.

Aquel que practica ambas, acción y conocimiento, con la acción vence a la muerte, y con el conocimiento alcanza la inmortalidad.

Quienes van tras lo inmanente caen en la oscuridad profunda. Más profunda aún es la oscuridad en la que caen quienes van tras lo trascendente.

El resultado de lo trascendente es uno, y otro distinto el resultado de lo inmanente. Así se lo oímos decir a los ancianos sabios que tal verdad nos explicaron.

Upanishad.

No hay comentarios: