PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 29 de septiembre de 2012

Iluminación de Buda




Cuando Buda, tras la iluminación, el ocho de octubre, bajo la higuera. Tras haber sufrido una ascesis masoquista, de duro autocatigo  y penurias que fueron dejando atrás a sus seguidores se instaló y se cruzó con Upaka, un miembro de los asectas desnudos, se cruzó con él y al ver su aspecto sereneo, limpio y claro, quiso saber en  nombre de quién se había retirado del mundo, quién era su maestro y de quién procedía su doctrina.
Para Buda, la iluminación fue una experiencia sumamente transformadora y extraordinariamente gratificante.
Buda respondió a Upaka:
 
"Yo he vencido a todos los enemigos, yo soy sapientísimo, yo estoy libre de toda clase de manchas, yo he abandonado todo y he logrado la libertad al aniquilar el deseo. Tras alcanzar yo solo el conocimiento ¿a quién tendría que llamar maestro? No tengo maestro. Nadie es igual a mí. En el mundo de los hombres y de los dioses no hay nadie que me iguale. Soy Santo en este mundo, soy el maestro máximo, soy el Sambuddha absoluto. He alcanzado la frialdad y he obtenido el Nirvana, voy a la ciudad de Benarés(Kasis) a fundar el reino de la verdad"
[Citado el T.W. Rhys Davis y H.Oldelberg, Vinaya Texts, I, Sacred Books os the East, 13, Oxford, 1881, pp. 90-91]
 
EXISTE UNA CUESTIÓN CLARA; DE LAS EXPERIENCIAS DE DOLOR SE ADQUIEREN APRENDIZAJES INTERNOS, ESTO ES, VIVENCIALES, QUE RESULTAN TRANSFORMADORES.
 
 
http://youtu.be/OIvTMA1te0w Buda -Frente a Frente-

No hay comentarios: