PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 29 de mayo de 2010

Cara y Rostro

El rostro y la cara son dos partes diferentes. La cara es una estructura sin embargo el rostro se modula y depende del contexto, se va transformando. El rostro refleja unos sentimientos y la cara.
fisonomía.
(De fisionomía).
1. f. Aspecto particular del rostro de una persona.
2. f. Aspecto exterior de las cosas.
La fisonomía según la RAE tiene relación con el rostro, en permanente cambio, tejido plástico de las reacciones frente al medio ambiente y también sobre las emociones internas.
Podemos ver un rostro que cambia pero no una cara que cambie, la cara es la permanencia del sujeto y el rostro es la transformación en el acto de conducta del sujeto en relación con el contexto.
La cara es un fiel reflejo de lo estático del individuo, lo dinámico va relacionado con el rostro.
Podemos observar cambios en la modulación del rostro en una conversación con otro, como le brillan los ojos, como pone cara de interés, como sonríe... estas son variaciones de la cara en un acto puntual. El concierto de rostros a lo largo del tiempo va haciendo notar ciertos rasgos y actitudes. La cara denota, el rostro es connotativo. La cara es objetiva, el rostro refleja la subjetividad del sujeto puesto en escena y así podemos observar la vida puesta en acto de una persona cuya cara y rostro son dos partes que reflejan el mundo interno del sujeto. Ahora se está poniendo en primer plano el estudio de la conducta extraverbal y sin duda que es interesante y rico en matices el observar y estudiar estos cambios modulados por el psiquismo, que conecta con los músculos de la cara.

No hay comentarios: